Categorías
Comunitario

Dirección de Aseo Cantonal emitió más de 400 notificaciones por mala disposición de basura

Durante el primer semestre de 2022 la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), ha emitido 429 notificaciones por mala disposición de la basura, tanto en la zona comercial como residencial de la ciudad.

 

Dichas infracciones corresponden al incumplimiento a la Ordenanza que norma el manejo de desechos sólidos no peligrosos generados en el cantón Guayaquil, las cuales fueron notificadas a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia para el respectivo proceso sancionador. En este caso, los infractores no cumplieron los horarios y frecuencias del servicio de recolección establecidos por Urvaseo, lo que a su vez distorsiona la imagen de la urbe.

 

Una de estas infracciones se registró en Colinas de la Alborada, donde se colocó una funda con desechos en la vereda y permaneció por 12 horas en el lugar hasta la llegada del recolector. La notificación de multa fue emitida contra el predio.

 

A su vez, se coordina con los delegados municipales, agentes de control metropolitano, agentes de tránsito e incluso de la Policía Nacional para su activa participación denunciando a los infractores, así como reportando la presencia de personas que buscando material, rompen fundas.