Categorías
Social

Dirección de Bienestar Animal esteriliza a 35 gatos de colonia del parque de La Saiba

Desde que se inició la pandemia, la Dirección de Bienestar Animal realiza constantes seguimientos a la colonia de gatos que se encuentra en el Parque de la Saiba, con atención veterinaria, desparasitación, vacunas, esterilizaciones y comida.

 

Aproximadamente 35 gatos han sido esterilizados. Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, comentó que tienen localizadas las colonias de gatos en toda la ciudad. “Esas colonias son tratadas y siempre coordinadas con las personas que se hacen cargo en los sectores. Estamos también interviniendo en el parque Lineal de la Kennedy, el Parque Forestal, en la Federación del Guayas, entre otras, nuestro trabajo es constante y lo más importante ayudar a los animalitos en estado de calle”, comentó la funcionaria.

 

Además, indicó que la Dirección de Bienestar Animal se encarga de los gatos que estén heridos con atención veterinaria, y una vez recuperados se dan en adopción. “Hemos dado en adopción muchos de ellos, pero también hay que recalcar que esta colonia no es la población estable, ya que suele ser alta o baja, debido que la ciudadanía sigue abandonando gatos en este sector”, indicó. Es por eso que trabajan de la mano de la comunidad, con información y activación de campañas en diversos lugares a fin de evitar que situaciones como están sigan reportándose.