Categorías
Social

Dirección de Bienestar Animal realiza operativo para ubicar a asesino de un perro y sus cómplices

La Dirección de Bienestar Animal realizó un operativo junto con la Policía Nacional para dar con el responsable del asesinato de un perro ocurrido en el suburbio de Guayaquil. El hecho fue captado por un individuo con su celular y el video se difundió en las redes sociales.

 

Un contingente de la Dirección Municipal se desplazó al lugar donde ocurrió el hecho violento en compañía de elementos de la Policía Nacional para detener a los responsables.

 

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal informó que el agresor del perro se dio a la fuga. "Se ingresó al domicilio y se evidenció sangre en las paredes donde había ocurrido la
agresión, se tomarán todas las acciones correspondientes y llegaremos hasta las últimas instancias; vamos a iniciar acciones judiciales para que el agresor pague por los hechos y no vuelva ocurrir esta lamentable muerte de un canino indefenso", indicó la funcionaria.

 

Durante el operativo la Policía detuvo a un sospechoso para que rindiera más
información sobre lo ocurrido.

 

También se rescataron dos cachorros que estaban al cuidado del presunto agresor con el objetivo de evitar futuras agresiones. Los animales fueron llevados al Centro Transitorio de Bienestar Animal para su valoración y posteriormente darlos en adopción.