Categories
Social

Dirección de Bienestar Animal rescató a un perro en el Portón de la Beata

Luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se observa un perro gravemente herido tras recibir golpes y ser arrastrado por un sujeto, la Dirección de Bienestar Animal acudió al Portón de la Beata, en Vía a Daule, para socorrer al animal.

 

El can fue acogido y atendido por una familia que le brindó un hogar temporal, hasta su traslado inmediato al Centro Transitorio, donde recibe atención veterinaria para su recuperación y posterior adopción.

 

Es importante recordar que dentro de la Ordenanza de contravención por maltrato animal existen tres infracciones:

 

  • Leves: 50% de un salario básico más 10 horas de trabajo comunitario y 4 horas de charla de bienestar animal.
  • Graves: un salario básico más 18 horas de trabajo comunitario y 4 horas de charla de bienestar animal.
  • Muy grave: multa de dos salarios básicos unificados más 24 horas de trabajo comunitario y 8 horas de charla de bienestar animal.

 

El equipo de la Dirección de Bienestar Animal se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los hechos.