Categorías
Social

Dirección de Bienestar Animal rescató cachorros que eran comercializados en Los Ceibos

La Dirección de Bienestar Animal acudió al llamado de una denuncia ciudadana sobre la venta ilegal de cachorros de raza pug en Los Ceibos.
 
Delegados de Justicia y Vigilancia, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional también se trasladaron al lugar para el rescate de los cachorros.
 
Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que los operativos de control se realizan constantemente. “Nos encontramos en Los Ceibos y nos llevamos esta novedad que las personas parecen que ya está buscando otros sectores para realizar esta venta, pudimos evidenciar que los ciudadanos tenían a los 3 cachorros, papá y mamá, pedimos apoyo a las direcciones municipales, ya que querían darse a la fuga, a los ciudadanos se les pondrá la sanción correspondiente».
 
Los perros están bajo custodia de Bienestar Animal y reciben atención veterinaria. La sanción para la comercialización e incumplimiento de ordenanza es en contra del maltrato animal; la multa por un salario básico, 18 horas de trabajo comunitario y 4 charlas de Bienestar Animal.