Categorías
Comunitario

Dirección de Control de Edificaciones cuenta con nuevo dron para levantar información de territorio

La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero del Municipio de Guayaquil (DECAM) está capacitando a su personal en el manejo del nuevo dron de última tecnología con el que cuenta para levantar información actualizada en territorio, que servirá para el desarrollo de proyectos municipales.
 
Así lo dio a conocer Juan Carlos Pindo, jefe de la Unidad de Gestión Minera, quien encabeza el grupo de 6 técnicos que están siendo entrenados en el manejo del equipo.
 
“La información que se va a obtener a través va a permitir una apreciación adecuada y con la máxima agilidad para dar respuesta a diferentes requerimientos, tanto de la ciudadanía como de otras direcciones municipales”, explicó Pindo.
 
Con el nuevo dron se podrá atender las solicitudes de la ciudadanía sobre la validación de linderos y mensuras. “En sus planes de vuelo toma fotografías de cada sitio del terreno y se genera un producto final que se llama ortofoto, que tiene una resolución espacial a un detalle de 2 a 5 centímetros. Eso nos permitirá identificar infraestructura de vías, línea de fábrica, bordes de linderos, edificaciones y muchos más datos que permitirán tener actualizada la información con la que se toman decisiones en el Municipio”, señaló el funcionario.