Categorías
Comunitario

Dirección de Control de Edificaciones emitió 175 registros automáticos de construcción en último trimestre de 2021

La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM) del Municipio de Guayaquil informa que, desde octubre a diciembre de 2021, emitió un total de 175 registros automáticos de construcción preliminares para edificaciones de 350 a 1.000 metros cuadrados.

 

Este trámite virtual se activó en la web municipal desde el 9 de octubre de 2021 para vivienda, vivienda y comercio (mixto) y comercio, con el fin de reactivar la economía.

 

El interesado debe ingresar en la web www.guayaquil.gob.ec, Servicios en línea, Registro de Construcción y llenar los parámetros que solicita el formulario. Al término del trámite se debe pagar la tasa correspondiente, también de modo virtual.

 

Allí se emite un certificado provisional de registro de construcción que indica que la responsabilidad de cumplir las normas y ordenanzas municipales recaerá sobre el técnico y el propietario del predio. “Si hay alguna observación, el usuario o responsable técnico serán notificados para que corrijan”, explicó el director de la DECAM, Christian Ponce.