Categorías
Comunitario

Dirección de Espacio y Vía Pública ha aprobado 611 solicitudes de Tasa de Habilitación en 2022

Desde enero hasta lo que va de mayo la Dirección de Espacio y Vía Pública ha recibido 1.252 solicitudes de Tasa de Habilitación para nuevos establecimientos.

 

De este grupo, 458 solicitudes se han aprobado en lo que va de este 2022. Mientras que en el mismo periodo de 2021 se aprobaron 262 solicitudes, lo que demuestra que este año se ha incrementado en aproximadamente 75% el número de solicitudes aprobadas.

 

A su vez, 611 solicitudes se han negado por incumplimiento de requisitos, datos mal declarados o incumplimiento a las ordenanzas municipales. El interesado puede hacer un nuevo requerimiento una vez que cumpla con las observaciones realizadas.

 

Mientras que 123 solicitudes no han culminado su proceso de evaluación porque se encuentran en espera de información y documentación.

 

Otras 60 solicitudes han sido revisadas y no han culminado su proceso porque se encuentran en espera de un informe de inspección de otras direcciones municipales.

 

Por otra parte, en el mismo periodo indicado se han otorgado 670 Tasas de Habilitación Provisional a establecimientos que no cuentan con la Tasa de Habilitación Definitiva y que les permitirá funcionar hasta el 31 de diciembre de este año, tiempo en el cual los titulares deberán regularizar sus situaciones para posteriormente obtener la Tasa de Habilitación Definitiva.