Categories
Internacional

Dirección de Gestión de Riesgo evaluó 960 predios para la regularización de Ciudad de Dios

Previo a regularizar un predio, la Dirección de Gestión de Riesgo y Cooperación del Municipio de Guayaquil elabora un informe para establecer si el terreno reúne condiciones de habitabilidad.

 

Un ejemplo es el trabajo que se realizó en Ciudad de Dios, donde los técnicos de riesgo evaluaron 960 predios en una inspección masiva realizada este lunes 23 de enero. Esta información permite la respectiva elaboración de planos y ordenamiento territorial, así como también la titularización de las familias asentadas en el sitio.

 

La subdirectora Katherine Villamarín explicó que las inspecciones determinan si el solar se encuentra en una zona apta para habitar, que no sea propensa a inundaciones o que en algún momento pueda haber deslizamiento. “Con esta información, se identifican las zonas donde no se debe permitir asentamientos humanos o planificar y ejecutar las obras de mitigación donde sea factible realizarlas”, mencionó.

 

Este trabajo también es articulado con otras dependencias municipales como Terrenos, Áreas Verdes, Urbanismo, entre otras para llegar con legalización, servicios básicos y obras mejorando así la vida de los habitantes de las zonas periféricas y rurales.

 

En total, la Dirección de Gestión de Riesgo y Cooperación, ha elaborado 22.969 informes de predios, entre 2019 y 2022 como parte del plan masivo de regularización en 45 cooperativas de la urbe, especialmente en el noroeste.