Categorías
Social

Dirección de Gestión y Promoción Cultural impulsa el talento nacional a través de tríos musicales

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural busca dar visibilidad a los artistas que se forman en el Centro de Especialización Artística (antes Escuela del Pasillo) y con este propósito se inició la formación de tríos musicales.
 
Es así que se empezó con el trío masculino que está compuesto por Fernando Vargas, Margarito Acosta y Ezequiel Villamar. Ellos han contado con maestros de la talla Carlos Rubira, Naldo Campos o Fresia Saavedra.
 
Para Fernando Vargas, director del trío, además de vocalista y requintista, es importante contar con el apoyo del Municipio de Guayaquil. “Me siento agradecido de poder trabajar en beneficio de la cultura y desde el lugar en que me formé y poder demostrar que la música está en auge y rescatar la identidad musical cultural”.
 
Para Vargas es importante la plataforma que les da la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, a través de conciertos o presentaciones artísticas ya que los invita a crecer profesionalmente, además de preservar la música popular.
 
Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural, indica que “nuestro objetivo es promocionar su talento y cerrar el círculo no sólo especializarlos sino también impulsarlos”.