Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social asiste a familias con niños con discapacidad

Dilan, un niño de 5 años con autismo, cumplió su sueño de tener una bicicleta gracias a la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) y los Voluntarios Solidarios liderados por la alcaldesa Cynthia Viteri. La entrega la realizó el concejal Jorge Rodríguez, quien visitó al niño en su casa ubicada en el Suburbio.

 

Desde enero de 2022 Dilan se convertirá en beneficiario de las terapias que brinda la DIS.

 

También se atendió el caso de Eduardo, quien tiene una enfermedad degenerativa y discapacidad intelectual. “Quería andar en bicicleta antes de que la enfermedad vaya ganando terreno. Nos enteramos de su caso y los voluntarios hicieron realidad el sueño de Eduardo, quien recibe terapias en el Centro Municipal Valientes”, dijo Rodríguez.

 

Las familias de Dilan y Eduardo también recibieron kits de alimentos, pañales y paños húmedos.

 

Mientras que en las calles 25 y la G, la Dirección de Inclusión Social y Rodríguez visitaron el hogar de José Rosales, quien tiene un hijo de 8 años, con Parálisis Cerebral Infantil (PCI). La familia recibió un kit de alimentos.

 

El padre de familia, que afronta solo el cuidado de sus hijos, será uno de los beneficiarios del programa Emprendedores Comunitarios, por el que la Municipalidad y la empresa privada dotará de implementos para abrir su negocio en casa.