Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social atiende a cerca de 200 personas con Síndrome de Down

En el marco de octubre, Mes de la Concientización sobre el Síndrome de Down, la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) informa que atiende a cerca de 200 personas de este grupo vulnerable, con los servicios terapéuticos gratuitos de sus centros de Desarrollo de Habilidades Valientes, Cuatro de Enero y Audición y Lenguaje.

 

En el Centro Valientes, que concentra la mayor cantidad de usuarios con Síndrome de Down, reciben estimulación temprana, a partir de los 3 meses de edad, y terapias.

 

En el Centro Cuatro de Enero son beneficiarios del programa de estimulación temprana. También hay niños en escolaridad, hasta séptimo año de educación básica, que luego son incluidos en colegios regulares. Mientras que, en el Centro de Audición y Lenguaje, 13 niños reciben estimulación temprana, terapia ocupacional, psicopedagógica y de lenguaje.

 

“Nuestros servicios van enfocados a una inclusión real de los niños y jóvenes con discapacidad. Es importante que se haga un trabajo con la familia, con el niño desde muy pequeño, para que pueda ir creciendo de la forma más autónoma y pueda ser productivo en la sociedad”, destacó la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert.