Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entrega audífonos especiales para personas con discapacidad intelectual y autismo

La Dirección de Inclusión Social informa que tiene audífonos para personas con discapacidad intelectual y autismo, los cuales pueden ser solicitados a través de la Ventanilla Universal Virtual en la web https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano.

 

Estos equipos son diferentes a los que utilizan las personas con discapacidad auditiva, a quienes también atiende la DIS.

 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, explicó que “se pueden hacer audífonos para niños y jóvenes con discapacidad intelectual o con autismo, porque ellos requieren una audiometría especial que se llama potencial evocado. El niño tiene que estar dormido, se hace con otros equipos y es un examen mucho más costoso. Nosotros los tenemos de forma gratuita y todavía tenemos cupos para ese tipo de audífonos y audiometrías”.

 

Las solicitudes son verificadas y aprobadas, luego el solicitante es citado para que le realicen el examen previo a la fabricación del equipo a su medida. Y en días posteriores, la DIS organizará la entrega de los audífonos.