Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entrega ayudas técnicas a 43 usuarios no videntes del Centro Cuatro de Enero

El Centro Municipal Cuatro de Enero que atiende a personas no videntes y la Dirección de Inclusión Social inició la entrega de ayudas técnicas a los primeros 43 usuarios de las terapias y escolaridad gratuitas, que están atravesando dificultades económicas.

 

Para precautelar la salud de los beneficiarios, la entrega se realizó en grupos y horarios separados. Las ayudas técnicas incluyen la entrega de pañales, paños húmedos, gel antibacterial para las manos, desinfectante de pisos y galletas.

 

“Estamos haciendo entrega de ayudas técnicas a nuestros usuarios porque estamos muy pendientes de cómo está su salud, cómo están avanzando en este momento tan difícil que estamos viviendo como ciudad y como país por la pandemia. Identificamos a las familias que requieren mayor ayuda”, dijo la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert.

 

Zoila Cuzco Coronel, mamá de un niño con 60% de discapacidad intelectual, fue una de las beneficiarias. “Es una gran ayuda que nos dan con las terapias, ahora virtuales, porque no se puede venir acá (por el repunte de la pandemia), les agradezco muchísimo”, expresó.

 

La próxima semana la DIS entregará estas ayudas y kits de alimentos en los domicilios de más usuarios de la escuela Cuatro de Enero y de los centros Valientes y Audición y Lenguaje, cuyas condiciones económicas y de salud les impiden trasladarse. También se incluirá a usuarios del Centro Valientes.