Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entrega canastas de alimentos a usuarios de centros municipales

En el Centro Municipal Cuatro de Enero, la Dirección de Inclusión Social (DIS) entregó 101 canastas de víveres a los usuarios con discapacidad visual de este centro y, para las personas con discapacidad auditiva que acuden al Centro de Audición y Lenguaje.

 

Así lo informó la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, quien explicó que las canastas las recibieron los padres de familia, en situación económica más crítica. En el acto también participó el concejal Jorge Rodríguez.

 

Además, la DIS entregó otras 400 canastas en el Centro Valientes para beneficiarios de las terapias y demás servicios que brindan los tres centros municipales para personas con discapacidad: Cuatro de Enero, Audición y Lenguaje y Valientes. Esto se realizará con la colaboración de la Fundación Cuentan con nosotros de la iglesia Casa de Fe.

 

Entrega de audífonos

 

De igual manera, en el Centro de Audición y Lenguaje, la DIS entregó 198 audífonos para 130 niños, adultos y adultos mayores con discapacidad auditiva. La mayoría de los beneficiarios es de este centro y el resto fueron personas que habían solicitado los aparatos a través de la Ventanilla Universal.

 

Gilbert indicó que se entregaron uno o dos audífonos a cada persona, según el caso, los cuales se fabricaron de acuerdo a la medida de cada beneficiario para mejorar su calidad de vida.

 

Agasajo en Tenguel

 

Mientras que terapistas de la DIS llegaron a Tenguel para atender a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, como todas las semanas. Pero esta vez también llevaron un show navideño y regalos para alrededor de 50 beneficiarios de la labor municipal en esa parroquia rural.