Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entregará 455 kits escolares para niños con discapacidad

El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, asistió al Salón Multiuso del Centro Valientes, donde supervisó el armado de kits escolares para los alumnos con discapacidad.

“Cada vez que llego a este centro me emociona y me llena de orgullo. En este espacio, que es absolutamente gratuito, a pesar de la pandemia, hemos decidido adquirir y entregar 2.000 tablets con chip, tecnología de punta y 1.000 más están en proceso. Pueden inscribirse dentro de las redes sociales de Inclusión Social para que puedan acceder a este servicio”, dijo Sánchez.

“Estamos preocupados por la situación que está pasando la ciudad y en salir lo más rápido posible, pero la ciudad no se puede detener. Las obras y los servicios continúan. Nuestros chicos con discapacidad cuentan con el Municipio de Guayaquil para poder salir adelante” expresó.

Cada kit que se entregará es personalizado, de acuerdo a la discapacidad y al grado de educación en el que se encuentra el estudiante.

La entrega será para 455 niños con discapacidad auditiva, no videntes estudiantes del Centro de Audición y Lenguaje y 4 de Enero.

Para los niños no videntes los kits contienen punzones, cartulinas fomix con texturas, pistola de silicón, silicona. Los alumnos del centro de Audición y Lenguaje recibirán pelotas con colores, cartulinas, cuadernos, carpetas. Mientras que los de discapacidad intelectual y autismo tendrán guantes con texturas y juguetes para su motricidad fina.

Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social señaló que “estamos alistándonos para el inicio del año escolar que es prácticamente en una semana y queremos que nuestros niños con discapacidad tengan absolutamente todo para continuar sus clases de forma virtual”.

Indicó que se está instalando una plataforma educativa para que los estudiantes también puedan acceder a la formación en línea.

En la presentación estuvieron presentes los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores, Egis Caicedo y Nelly Plúas.