Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entregó 200 audífonos para personas con discapacidad auditiva

El vicealcalde Josué Sánchez participó en la entrega simbólica de audífonos en el Salón Multiuso del Centro Valientes a personas con discapacidad auditiva leve, moderada y severa.

Los beneficiarios recibirán un kit que contiene:

  • Audífono 1 o 2 según su necesidad
  • 30 pilas
  • Deshumificador
  • Sujetador de audífonos
  • Kit de limpieza

Los audífonos tienen garantía técnica de dos años por defecto de fábrica y podrán realizar calibración 3 veces por un año.

La directora Municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert, dijo que “entregamos 200 audífonos para personas con discapacidad auditiva, niños, jóvenes y adultos, los cuales han sido evaluados previamente. Son personas de escasos recursos que han recibido su audiometría gratuitamente. Nosotros hemos invertido como Municipio de Guayaquil con USD 56.400 en esta primera fase que son 200 audífonos y vamos adquirir 200 más, para personas que no solo tiene discapacidad auditiva, sino que tiene otras discapacidades añadidas como síndrome de Down y Autismo¨.

Mientras que el vicealcalde indicó que “esta es una mañana muy emotiva de ver como con una pequeña herramienta podemos hacer que chicos giren 180 grados en su capacidad de poder generar oportunidades, sin duda nos llena de compromiso. Son cerca de 16.500 personas que se atienden a través de nuestros tres centros y nuestros programas”.

“Estamos entregando repotenciado el audiómetro de la Escuela de Audición y Lenguaje. Hemos capacitado a tres audiólogas del Municipio y estamos prestos siempre en seguir colaborando”, indicó Fabián Duran Gerente de Proaudio

En el acto estuvieron presentes los concejales Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer y Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

Alison Tumbaco de 10 años estudia en la Escuela de Audición y Lenguaje y es beneficiaria a los audífonos. ¨Estoy muy agradecida al centro de apoyo y a la Alcaldesa; es una gran ayuda¨, dijo Jessenia Orellana, madre de la beneficiaria.