Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social entregó kits de alimentos y juguetes a 13 beneficiarios de Programa Emprendedores Comunitarios

La Dirección de Inclusión Social (DIS) entregó kits de alimentos y juguetes a 13 beneficiarios del programa Emprendedores Comunitarios. La distribución se efectuó el pasado sábado, casa por casa, en los sectores del Suburbio, Guasmo Sur, Sergio Toral, Cristo del Consuelo, Trinitaria, entre otros.
 
Emprendedores Comunitarios es un programa que la DIS desarrolla con el apoyo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) y La Chilenita. Consiste en capacitar y dotar de todo lo necesario para implementar un emprendimiento de venta de empanadas en casa.
 
Esta es la segunda etapa del proyecto municipal, que beneficiará a un total de 20 emprendedores. Ellos son padres de familia cuyos hijos tienen discapacidad severa y su cuidado no les permite salir a trabajar.
 
Al momento, 4 beneficiarios ya tienen sus emprendimientos en marcha, 4 negocios más están por inaugurarse, 5 personas serán capacitadas por ÉPICO y La Chilenita en marzo y el resto entrarán en el programa entre abril y mayo.