Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social impulsó emprendimiento de 20 familias con discapacidad

La alcaldesa Cinthya Viteri participó en el programa de Emprendedores Comunitarios para personas con discapacidad que benefició en esta jornada a 20 familias. El objetivo es brindar una oportunidad para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad para que generen sus propios recursos.

La Dirección de Inclusión Social, en conjunto con la empresa Chilenita y la Empresa Pública Municipal de Innovación y Competitividad de Guayaquil (ÉPICO), capacitaron a personas con implementos y materia prima para que los negocios sean posible.

La alcaldesa felicitó al beneficiario Hector Lascano. “Hoy te tocó a ti, ese es tu negocio y de ahora en adelante no tienes que preocuparte por salir a buscar el sustento de tus hijos, y lo más bello de su historia es que tiene buenos hijos, quienes lo llevaron al Municipio en una silla cargada de plástico y ahora lograron que tengan su propio negocio”, contó la alcaldesa.

Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social, expresó que “queremos darle las herramientas para que tengan una mejor calidad de vida y un emprendimiento para una familia que vive la discapacidad. Es realmente una verdadera respuesta para que pueda salir de ese círculo de pobreza”.

“Estamos trabajando de la mano con Vivian Almeida, directora de la Mujer, en el convenio que tiene con la escuela de los chefs, donde se les dará cursos a las mamas emprendedoras para que sea una ayuda integral”, acotó Gilbert.

Carlos Rivadeneira, propietario de la empresa La Chilenita, contó que esta idea nació desde la pandemia cuando él y su familia se contagiaron. Al pasar las semanas se comunicó con una exalumna del Municipio quien lo contactó con Gilbert y el concejal Jorge Rodríguez. Él propuso la idea de ayudar a las familias que más necesita. ”Vamos a trabajar son 20 proyectos que queremos hacer este año gracias por permitirnos ayudarlos”, expresó.

“Esto es como volver a vivir. Tengo 5 años que perdí mi pierna y es difícil buscar trabajo, le agradezco de corazón por este esfuerzo, vuelvo a vivir de nuevo un emprendimiento así, me siento agradecido por este emprendimiento que voy a empezar, porque estoy volviendo a trabajar y defenderme por mí mismo”, dijo Lascano.

En el evento estuvieron también presentes el vicealcalde Josué Sánchez y la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno.