Categorías
Social Social Destacada

Dirección de Inclusión Social invita al público a la obra de teatro inclusivo El mayor regalo

Aproximadamente 100 niños, adolescentes y adultos protagonizan la obra de teatro inclusivo El mayor regalo, cuyo preestreno fue en el auditorio de la Iglesia Casa de Fe, ubicada en el Km 19,5 de la Vía a la Costa. La presentación contó con la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert y el concejal Jorge Rodríguez.

Las funciones gratuitas están abiertas al público y se presentarán este jueves 16 de diciembre, y el martes 21 de diciembre, a las 19:00, en Casa de Fe. Los interesados deben registrar su asistencia en el link forms.gle/r8f9ay5duDVzWC1FA.

El mayor regalo es una obra de teatro, danza y canto, protagonizada por niños, jóvenes y adultos con autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidades visual y auditiva y sus madres, padres y hermanos, que son parte del programa artístico del Centro Municipal Valientes. También se presenta el coro de personas no videntes Notas de luz. Y junto a ellos actúan los voluntarios de la Fundación Cuentan con nosotros.

“Es la primera vez que hacemos una obra de este tipo porque antes solo actuaban niños con discapacidad. Decidimos que sea completamente inclusiva y que sea una experiencia enriquecedora”, dijo Gilbert.

Para Anabel Gilce, mamá de María Alexandra (9), quien tiene Parálisis Cerebral Infantil (PCI), ver a su hija en escena, en su silla de ruedas, la emocionó hasta las lágrimas. “Mi hija pertenece al programa de Artistas Valientes del Municipio ¡Yo estoy feliz, emocionadísima, de ver actuar a mi hija! María también recibe terapias en Valientes ¡Gracias Alcaldesa por este apoyo que nos da!”.