Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social llevó a cabo el primer campamento para papás con hijos con discapacidad

Una mañana recreativa y de integración se vivió en el primer campamento para papás con niños con discapacidad, organizado por la Dirección de Inclusión Social en conjunto con la Fundación Cuentan con Nosotros.

 

El campamento Valientes conto con la participación de más de 200 familias que tienen algún integrante con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual o autismo. “Hemos mezclados todos los grupos de discapacidad para que los unos puedan aprender de los otros”, mencionó Ximena Gilbert, directora municipal de Inclusión.

 

Se realizaron diferentes actividades, por ejemplo, que los papás pinten en lienzo los sueños de sus hijos, botes en equipos, carretillas, ensacados en función de postas, dibujos de escudos de familia, este último con la finalidad de demostrar que la familia es un equipo.

 

Fernando Caice, padre de familia que asistió con su hijo, aseguró que esta es una experiencia única. “Poder compartir con mi hijo y demostrarle el cariño y afecto que siento por él, agradecido con la directora y con todos lo que promovieron esta actividad. Un espacio para el hijo y el padre”.

 

“Uno de los mensajes principales, es recordarles que los hijos con discapacidad son una bendición y tienen un propósito de vida y que sean los padres los que refuercen esa identidad”, acotó Gilbert.