Categorías
Social

Dirección de Inclusión Social presentó a sus emprendedores comunitarios

La alcaldesa Cynthia Viteri junto a la Dirección de Inclusión Social presentaron la segunda etapa del proyecto Emprendedores Comunitarios, programa que tiene el objetivo de brindar herramientas de autosostenimiento económico, con aval y recursos de la empresa privada, para ayudar a las familias de personas con discapacidad a generar ingresos desde sus hogares para el bienestar familiar.

 

En el programa las familias recibieron capacitación a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (EPICO), sobre costos, ingresos y margen de utilidad, marca e identidad.

 

Hasta ahora se han dado 40 emprendimientos comunitarios a quienes se les otorga un valor aproximado de USD 4.500 para su negocio. Cada uno de ellos recibió 1 cocina industrial con su respectivo tanque de gas y manguera; 1 paila freidora; 1 refrigeradora; 1 vitrina; adecuaciones de los espacios como puertas, paredes, piso, pintura; letreros de identificación, mandiles y material para comenzar el emprendimiento.

 

A través de la empresa privada se facilitó la capacitación en el desarrollo de la actividad económica seleccionada y la entrega de equipos y mobiliario para la implementación del micro emprendimiento.