Categorías
Ciudadano Social

Dirección de Inclusión Social tiene nuevo programa especial de entrenamiento para personas con discapacidad física

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Inclusión Social (DIS), acaba de presentar su programa especial de entrenamiento para personas con discapacidad física, cuyo objetivo es que quienes están en silla de ruedas alcancen su completa independencia en todas sus actividades diarias. Está a cargo de Joffre Villavicencio, quien trabaja en el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades “Valientes» (Cdla. La Atarazana).

La DIS informó que a través de técnicas especializadas y de un plan personalizado, según las necesidades de cada paciente, se logra que pueda movilizarse a todos lados de manera independiente, dentro y fuera de su casa. Por ello, el instructor visita el hogar de cada participante para trabajar con él según su entorno.

Este es un entrenamiento que toma varios meses e incluye ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo. Y al final del programa, el paciente recibe una silla de ruedas especial, que se adapta a la contextura del usuario, lo que facilita su movilidad.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las Ventanillas Universales que existen en el Palacio Municipal de Guayaquil y otros puntos de la ciudad y al correo electrónico [email protected]