Categorías
Social

Dirección de Inclusión y Social atendió a 277 niños y adolescentes con ansiedad y depresión

La Dirección de Inclusión Social (DIS) informa que su Programa de Prevención, Detección y Atención a Niños y Adolescentes con Ansiedad y Depresión desde diciembre de 2020 hasta la fecha ha atendido en forma gratuita a 277 usuarios.

 

El proyecto registra 2.792 atenciones individuales. Y capacitaron sobre el trastorno de depresión y ansiedad a:

  1. 1.191 padres de familia
  2. 141 docentes
  3. 2.120 estudiantes participaron en talleres de prevención

 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, señaló que los beneficiarios de este programa reciben terapias psicológicas y psiquiátricas gratuitas. Esto último es posible gracias al convenio de la DIS con el Instituto de Neurociencias para atención psiquiátrica, exámenes y medicinas.

Los diagnósticos presuntivos de los 277 usuarios atendidos, hasta ahora, son 122 con ansiedad, 109 con otros problemas emocionales y 49 con depresión.

 

Son 145 hombres y 132 mujeres. La mayor parte de los casos son de personas de 9 a 16 años. De ellos 15 usuarios tienen discapacidades física, intelectual, visual y psicosocial.

 

“Este programa es abierto. Atendemos a chicos de hasta 17 años, pero hay unos más grandes que tienen alguna discapacidad física o visual, que han quedado con estas condiciones y han ingresado en un proceso de depresión, por eso están en el programa”, destacó Gilbert.