Categorías
Comunitario

Dirección de Infraestructura Comunitaria remodelará el mercado del Guamo Norte y el centro municipal de arte María Eugenia ...

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Infraestructura Comunitaria, proyecta dos obras para la ciudad: la reconstrucción del Centro Municipal de Arte María Eugenia Puig y del Mercado de Guasmo Norte, ubicado en la cooperativa 25 de enero.

 

La reconstrucción del Mercado de Guasmo Norte, que iniciará en diciembre de 2022, tendrá una inversión de USD 1’432.532,45. Generará 300 empleos y beneficiará a 50.000 personas del lugar y zonas aledañas; además de proporcionar 96 puestos de venta para los comerciantes. La obra se desarrollará en una superficie total de 1.500 m2 aproximadamente.

 

El Centro Municipal de Arte María Eugenia Puig forma parte del conjunto de Centros Municipales de Arte que se están proyectando en la ciudad a cargo de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, como réplica del modelo de éxito que representó el Centro Municipal de Arte Plaza Casuarina.

 

El centro cuenta con un área de 494.96 m2, tendrá una inversión de USD 94.348,48 y su remodelación generará 55 empleos, además de beneficiar a 1.116 de personas, quienes accederán a clases de canto, percusión, teclado, guitarra, teatro, danza y un espacio para exposición artística.