Categorías
Comunitario

Dirección de Justicia y Vigilancia mantuvo el orden en el centro

Para contrarrestar esta situación la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil activó un operativo en el casco comercial para brindar seguridad a los diversos locales y se los invitó a trabajar con normalidad.

 

Los funcionarios se desplegaron sobre las calles Aguirre, Chile, 6 de Marzo y Boyacá. También sobre la Avenida 9 de Octubre, en el tramo que va desde Rumichaca hasta Malecón. “Se produjeron cierres ante falsas noticias, como Municipio estamos visitando local por local, hablando, dialogando con los comerciantes y dándoles el respaldo correspondiente”, explicó Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia.

 

Los funcionarios recorrieron cada local y conversaron con los comerciantes a quienes se les garantizó la seguridad para que reabran los negocios. “El equipo operativo va a estar con ustedes”, se les informó.
Comerciantes agradecieron la acción municipal. Margarita Ordoñez, administradora de un local de ropa, ubicado frente al Mercado Central, dijo que a través del operativo se garantiza el trabajo. En el sitio habían cerrado momentáneamente las puertas.

 

Felipe Marín, administrador de un comercio sobre la calle Aguirre, calificó a la acción municipal como excelente. “No entiendo cómo un grupo de personas intentan no dejarnos trabajar, eso significa desempleo, eso no se puede permitir. Nosotros estamos abiertos y agradecemos al Municipio por los controles”.