Categorías
Comunitario

Dirección de Justicia y Vigilancia paralizó construcción en Bosque Seco tropical Samanes 1

La tarde del martes 18 de octubre, funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil paralizaron una obra de construcción en lotes cercanos al Bosque Seco Tropical Samanes 1.

 

La acción sancionadora se tomó porque la construcción no cuenta con los respectivos permisos municipales y podría afectar la flora y fauna de esa Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS).

 

El sello de paralización lo colocó Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, quien lideró el operativo junto a los comisarios de Ambiente y de Construcciones y el delegado de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM).

 

Previamente, la DECAM realizó una inspección en la que constató que hay 13 predios involucrados que no registran ingresos en el Sistema de Control de Edificaciones ni tienen aprobaciones de autorización para construcción. Incluso, uno de ellos cuenta con un expediente administrativo abierto en la Comisaria Quinta Municipal, por ejecutar trabajos constructivos sin autorización, los cuales fueron paralizados.