Categorías
Ciudadano

Dirección de Justicia y Vigilancia retiró sellos de clausura en planteles que incumplieron disposición del COE Cantonal

Acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, la Dirección de Justicia y Vigilancia retiró los sellos de clausura de los 9 planteles educativos que habían desacatado la prohibición de realizar clases presenciales.
 
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, lideró las acciones desde las 06:00 en las instituciones sancionadas. «Estamos en los 9 planteles que se clausuraron, 6 fiscales y 3 particulares, la idea es que empiecen a funcionar, con los estudiantes vacunados y que los planteles cuenten con la infraestructura necesaria que garantice la salud de estudiantes, docentes y padres de familia», sostuvo el funcionario.
 
Los delegados cumplieron con la disposición de retiro de sellos en la Unidad Educativa fiscal San Benildo de la Salle, colegio Guayaquil, escuela Velasco Ibarra, Instituto Técnico Superior Simón Bolívar, unidad educativa fiscal Los Vergeles, Colegio Balandra Cruz del Sur, Centro Educativo Balandra Primaria, Ceibos; Escuela Blanca Goetta de Ordoñez y la Unidad Educativa 12 de Octubre.
 
Con el levantamiento de la sanción, la acción de carácter administrativo interpuesta por el Ministerio de Educación «ya no tiene razón de ser puesto que los sellos de clausura se levantaron. Nos vamos a acoger al dictamen del COE, dejar sin efecto los procesos contra los colegios, también que se archiven y por ende las sanciones que se iban a imponer», manifestó Narváez.