Categories
Social

Dirección de la Mujer capacitó en prevención del abuso sexual a 300 tutoras de Educando en el camino

La Dirección de la Mujer y Ecuador Dice No Más capacitan en prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes a 300 tutoras del Programa Educando en el camino Fase 3.

 

Paola Andrade, directora ejecutiva de Ecuador Dice No Más, las capacita, por grupos, en el Colegio Bernardino Echeverría.

 

“Esta capacitación es muy importante para ellas porque les brinda herramientas para que puedan reconocer este tipo de situaciones de violencia y actuar, ya sea para prevenir o contener”, dijo Ángela Peñaherrera, coordinadora de la Dirección de la Mujer.

 

El grupo de 300 tutoras es parte de los 3000 beneficiarios del actual convenio, el cual “se firmó en agosto de este año. Las capacitaciones las realizamos desde octubre. Abarca a un total de 2.500 adultos y 500 niños y niñas que van a ser capacitados en temas de autoprotección”, explicó Peñaherrera.

 

Se brinda apoyo en detección, contención y tratamiento de la violencia sexual, a través de la terapia género sensitiva y los grupos de apoyo. Enseñan “todas las dinámicas que hay detrás del abuso, para que sean capaces de reconocer escenarios de abuso, sepan contener apropiadamente a ese niño, niña o adolescente, a su madre, a las familias. Y puedan generar grupos de apoyo terapéutico, para atender a 10 madres, en lugar de a una por una, y que implementen la terapia grupal en sus comunidades”, indicó Andrade.