Categorías
Social

Dirección de la Mujer cumple 3 años y ha beneficiado a más de 56.000 personas

El 27 de septiembre, la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil cumplió 3 años de haber sido creada por la alcaldesa Cynthia Viteri, para mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres guayaquileñas.
 
Desde su creación, trabaja en forma transversal en la prevención, combate y erradicación de la violencia basada en género, a través de todos sus programas. La tarea la lleva a cabo por medio de alianzas y convenios con fundaciones, empresa privada, instituciones y organizaciones sociales.
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, que se recordará el domingo 2 de octubre, la Dirección de la Mujer informó que, desde septiembre de 2019 hasta la actualidad, ha beneficiado a 56.764 niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y sus familias y hombres, que se suman a la igualdad de derechos y la lucha en la prevención de la violencia de género.
 
A través del acceso a distintos servicios, trabajan en la prevención de la violencia de género en base a la educación, acceso a salud sexual y reproductiva, el empoderamiento económico y la atención integral a mujeres víctimas de violencia, señaló esa dependencia municipal. En esta tarea, hasta septiembre de 2022 ha invertido USD 14’387.000.