Categories
Social

Dirección de la Mujer entregó 37 pañaleras a mujeres embarazadas y madres lactantes

El viernes 2 de diciembre, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, la Dirección de la Mujer, luego de una charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna, entregó 37 pañaleras y suplementos alimenticios a beneficiarias del proyecto Inspira Mamá.

 

El plan nació en agosto de este año, dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Hasta ahora ha beneficiado a más de 270 mujeres embarazadas y madres lactantes. Ellas son beneficiarias de los programas de la Dirección de la Mujer y público en general.

 

“Inspira Mamá” agrupa una serie de actividades. No es solo la entrega de pañaleras sino que implica un proceso en el que conocemos a la madre en gestación, entendemos sus necesidades y ponemos mucho énfasis en fomentar la lactancia materna. Que conozcan los beneficios para su bebé y para ella, a nivel de salud, económico, el vínculo que se genera. Y luego se entregan las pañaleras, tanto a mujeres en los últimos meses de gestación, como a las que han dado a luz recientemente”, dijo la directora de la Mujer, Vivianne Almeida.

 

Las beneficiarias de Inspira Mamá son mujeres desde los 6 meses de embarazo y madres que dan de lactar a sus hijos de hasta 5 meses de edad. El motivo es que ese es el momento adecuado para enseñarles la importancia de hacerse los controles prenatales y de la lactancia materna, en pro de su salud y la de sus bebés.