Categorías
Social

Dirección de la Mujer ha atendido a más de 300 niñas y mujeres de la zona rural

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora este 15 de octubre, la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil informó que ha atendido a un total de 352 mujeres de las parroquias rurales.

 

Con sus programas Escuelas de liderazgo Alza tu voz, el Servicio de Planificación Familiar y la capacitación en nutrición familiar para madres de niñas y niños beneficiarios de Educando en el camino, el departamento municipal extendió su labor a la zona rural.

 

193 niñas, mujeres y madres de familia de las parroquias rurales Posorja, El Morro y Progreso participaron en las Escuelas de Liderazgo Alza tu voz, que la Dirección de la Mujer lleva a cabo con Plan Internacional.

 

88 mujeres de El Morro y Progreso recibieron el Servicio de Planificación Familiar, que se ejecuta con APROFE, y ofrece capacitación, orientación, consulta médica de evaluación y métodos de planificación familiar gratuitos.

 

71 madres de niñas y niños de Puná, que son beneficiarios del Programa de apoyo educativo Educando en el camino, recibieron la capacitación en nutrición familiar, impartida por la Escuela de los Chefs.