Categorías
Social

Dirección de la Mujer presentó campaña Sácale Roja al Abuso Sexual

En el marco del Día Mundial de la no Violencia contra la Mujer, la organización Ecuador Dice No Más, con el apoyo de la Dirección de la Mujer, presentaron la campaña y guía Sácale Roja al Abuso Sexual. El acto se llevó a cabo en el Auditorio del MAAC.

 

La campaña, guía y herramientas audiovisuales fueron desarrolladas por Ecuador Dice No Más, mediante un convenio con la Dirección de la Mujer y el apoyo de la Dirección de Deportes, para crear entornos libres de violencia sexual en las federaciones, clubes, asociaciones, organizaciones, fundaciones o centros polideportivos de Guayaquil, que reciben a niñez y adolescencia.

 

Sácale roja al abuso sexual consta de los siguientes materiales:

 

  • Una campaña para sensibilizar e informar, acompañada de una guía educativa para trabajar la prevención desde el ámbito deportivo con niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años, incluyendo estándares de calidad y herramientas de detección que deben implementar las organizaciones deportivas.
  • Seis videos educativos que sirven como tutoriales audiovisuales para identificar comportamientos protectores y de riesgo en el ámbito deportivo.

 

“La guía está dirigida a proporcionar soluciones y orientación a las organizaciones deportivas en base a las mejores prácticas, experiencia y conocimientos de todo el mundo”, manifestó Paola Andrade, directora ejecutiva de Ecuador Dice No Más.

 

Mientras que Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer, mencionó que “buscamos incorporar de manera específica, herramientas audiovisuales y brindar capacitaciones a profesionales en cada uno de sus ámbitos. Ya hemos trabajado con la Dirección de Inclusión Social y ahora con la Dirección de Deportes, con esta mirada de prevenir situaciones que pongan en riesgo a niñas y niños que participan en los diferentes espacios, con la intención de mitigar o erradicar las situaciones de violencia y de abuso sexual a las que están expuestos”.