Categorías
Social

Dirección de la Mujer realiza actividades por Mes de la Infancia

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, en el marco del convenio con la ONG Ecuador Dice no más y en articulación con la Dirección de Inclusión Social, impartirá talleres y la ponencia internacional Intervenciones en crisis con niñez víctima de abuso sexual para exponer las mejores prácticas en tratamiento psicológico e intervención a víctimas de violencia sexual.

Con Ecuador Dice no más, la Dirección de la Mujer tiene una alianza estratégica a través del Programa Integral Gratuito de Prevención Secundaria, cuyas acciones se las articula con la Dirección de Inclusión social. El objetivo es dotar a la comunidad de herramientas y capacidades para intervenir ante una sospecha de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes.

Uno de los ejes centrales de capacitación serán los primeros auxilios psicológicos a niñas y niños víctimas de violencia. Las actividades:

  • Martes 1 de junio, a las 11:00, niñas y niños con discapacidad auditiva del Centro Municipal de Audición y Lenguaje empezaron a ser capacitados, por primera vez, con material de prevención de abuso sexual en lenguaje de señas, durante sus clases online, que imparten sus maestros desde el Centro Municipal Valientes.
  • Jueves 3 de junio, de 17:30 a 19:00, Webinar Internacional Gratuito Intervenciones en crisis con niñez víctima de abuso sexual con tres ponentes de México, Chile y Costa Rica a través del Facebook Live de Ecuador Dice No Más y en la cuenta de Instagram @ecuadordicenomas
  • Martes 8 de junio, a las 10:00, niñas y niños con discapacidad visual serán educados con material de prevención de abuso sexual en versión audio, en el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero.