Categorías
Social

Dirección de la Mujer realiza talleres en Nigeria para prevenir violencia de género y xenofobia

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil impulsa los talleres de sensibilización Travesía a Diversilandia. Se trata de un programa organizado en conjunto con la ONG Nación de paz y la Organización Internacional para Migraciones (OIM) con el objetivo de prevenir la violencia de género, trata de personas, xenofobia y discriminación.

Vivianne Almeida, directora de la la Mujer indicó que “estamos trabajando en el sector Nigeria de la Isla Trinitaria donde hemos formado a 9 mujeres líderes de la comunidad que gracias a este proyecto promueven los derechos de la niñez y evitan la discriminación”.

Los niños realizaron una actividad de recreación en conjunto con la comunidad venezolana, en la que participaron los padres y las facilitadoras que son parte de la Asociación de Mujeres Progresistas Sector Nigeria con el fin de concientizar a los niños sobre sus derechos.

Katherine Rangel, madre que acudió al taller con su niño, destacó la actividad. “Es buena para los niños porque ahora más que todo por la época de la pandemia ellos están encerrados, estresados y esto es un espacio para que ellos se diviertan, compartan entre ellos mismos y se desenvuelvan”.