Categorías
Social

Dirección de la Mujer realizó Feria de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Plaza de la Administración, la Dirección de la Mujer realizó la Feria de la Lactancia Materna con la participación de Aprofe y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO).

 

Se presentaron stands informativos sobre la importancia de la lactancia materna para el niño y la madre. Además, las beneficiarias del Programa A-Puntadas exhibieron sus creaciones como almohadas para recién nacidos, protectores para cunas y edredones para coches, vestidos para bebés y zapatos. Mientras que las emprendedoras de ÉPICO presentaron productos para el cuidado del niño.

 

“La leche materna es irremplazable, es el mejor alimento que un bebé puede recibir y promovemos que se conozca esta importancia, respecto a darle el espacio y a manejarlo de una forma adecuada”, dijo la directora de la Mujer, Vivianne Almeida.

 

Estefanía Guillén, quien llevaba en su pecho a su hijo Jayden, de 1 año, asistió a la feria. “La gente aprende, porque hay quienes por desinformación no dan de lactar. A mis primeros hijos no les di de lactar, nunca me informé”.