Categorías
Ciudadano

Dirección de la Mujer suscribe convenio con Fundación María Guare

Con una inversión total USD 72,600, la Dirección de la Mujer suscribió un convenio con la Fundación María Guare en el Salón de la Ciudad, con la presencia de la alcaldesa, Cynthia Viteri.

 

La alcaldesa recordó que la violencia de género tiene un largo historial en el país. “Recuerdo cuando era legisladora, una mujer fue asesinada y quedó en un charco de sangre con la boleta de auxilio, que no la pudo ayudar contra su agresor, en su mano. Los derechos de las mujeres siempre están teñidos de rojo”.

 

Viteri resaltó el empoderamiento de las mujeres en su administración, pues de las 29 direcciones, 16 están a cargo de mujeres.

 

El convenio tiene la vigencia de un año y comprende, entre sus principales objetivos, la atención integral psicológica, legal y social a usuarias sobrevivientes de violencia intrafamiliar y sus familias en Guayaquil, así como brindar charlas de sensibilización y talleres de capacitación para prevenir la violencia de género.

 

Otros de los objetivos es concientizar, a través de la educación, en temas de género y derechos a las usuarias y líderes comunitarias; también restituir los derechos vulnerados a mujeres, niñas y adolescentes.

 

El convenio, que es una renovación, también brindará a las usuarias herramientas de afrontamiento en temas de violencia; erradicar la violencia de género dentro de la comunidad.

 

Desde el 11 de enero del 2021 al 10 de enero de 2022, a través del convenio anterior entre la Dirección de la Mujer con Fundación María Guare se atendieron a 552 usuarios y usuarias, y beneficiado indirectamente a 1.200 personas. Además, se sensibilizaron en prevención de violencia intrafamiliar a 3231 personas, capacitaron 982, incluidas 175 líderes y lideresas comunitarias.