Categorías
Social

Dirección de la Mujer y DIFARE capacitarán a 120 mujeres

Se inició la capacitación del segundo ciclo de la Certificación GD en Retail Farmacéutico. En el auditorio de ÉPICO se inauguró esta fase con un primer grupo de 38 mujeres. Las clases serán dictadas martes, jueves y sábados. En total serán 120 las becarias, quienes aprenderán normativa farmacéutica, ventas y servicio al cliente, ciencias médicas básicas y protocolo e imagen.
 
“Nosotros tenemos la alianza con el Grupo DIFARE para la formación de habilidades con especialización en retail farmacéutico. Junto a Fedifare, que es la fundación del Grupo DIFARE, se capacita a mujeres y se las especializa para que puedan atender al cliente y conocer todo el funcionamiento de una farmacia”, dijo Vivianne Almeida, directora de la Mujer.
 
Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo DIFARE, agregó que de ese primer grupo de becarias “el 33 % está laborando ya en emprendimientos o contratadas en empresas”.
 
Fátima Camacho, de 22 años, se inscribió por Instagram y resultó seleccionada. Acudió al acto porteando en un canguro a su hija de 9 meses. Se convirtió en becaria porque quiere aprender: “Me gusta la interacción con las personas y me gustaría en algún momento ponerme mi propio emprendimiento y ayudar a otros”.