Categorías
Comunitario

Dirección de la Mujer y Ecuador Dice No Más desarrollan material educativo para prevenir el abuso sexual en ...

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y la organización Ecuador Dice No Más, trabajarán en la prevención del abuso sexual en niños y adolescentes con discapacidad, a través del desarrollo de contenido educativo para difusión y la capacitación de adultos y docentes.

Los beneficiarios directos de esta alianza serán 2.500 adultos protectores que serán entrenados mediante metodología innovadora audiovisual.

El convenio iniciará el 1 de junio y se desarrollará por 8 meses. El objetivo es promover la protección de niñas y niños e informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo el COVID-19 ha incrementado su vulnerabilidad y exposición a la violencia.

Para ello se realizan talleres en el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes. Intervienen especialistas en discapacidad “para adaptar nuestro material educativo de prevención a las diferentes necesidades de la niñez con discapacidad visual, auditiva, autismo, discapacidad intelectual y Síndrome de Down”, dijo Paola Andrade, directora Ejecutiva de Ecuador Dice No Más.