Categorías
Ciudadano

Dirección de Mercados automatiza cobro de servicios municipales

A partir del lunes 30 de mayo, los 16.000 comerciantes de la red de mercados municipales podrán acceder al sistema de cancelación de rubros, a través del Código Electrónico de Pago (CEP).

 

Con ello la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) simplifica los procesos como el pago de la tasa para la obtención de una nueva credencial o la recaudación trimestral por concepto del puesto o módulo.

 

Hasta el momento el proceso de pago se realiza presentando la cédula del comerciante en las ventanillas bancarias y luego validar de forma presencial el registro de pago o esperar que la entidad notifique a la municipalidad dicho proceso. Con el sistema CEP esto se simplifica ya que el comerciante deberá ingresar a la página web www.guayaquil.gob.ec en la opción servicios en línea, generar código electrónico de pago, ingresar el número de cédula y se genera el CEP requerido. Con el CEP se puede cancelar online o en ventanilla y el registro se genera automáticamente.

 

Los comerciantes que podrán cancelar a través del CEP son los minoristas de la red de mercados, los mayoristas del Terminal de Transferencia de Víveres y los asignatarios de los módulos de la bahía. Asimismo se cumplen jornadas de socialización en cada mercado para que los comerciantes estén al tanto de los nuevos procesos a implementarse.

 
Las entidades bancarias habilitadas para el cobro mediante el CEP son las siguientes:
 

BANCO DE GUAYAQUIL
BANCO DEL PACIFICO
BANCO PRODUBANCO
RED DE SERVICIOS FACILITO
WESTERN UNION – RED ACTIVA
BANCO DEL PICHINCHA
BANCO BOLIVARIANO
FINANCIERA – DINERS CLUB DEL ECUADOR S.A.
KUSHKI