Categorías
Comunitario

Dirección de Obras Públicas apuntaló, retiró escombros y desmontó elementos del edificio patrimonial de Escobedo y 9 de Octubre

Luego del colapso de la fachada del edificio patrimonial donde funcionaba el Consulado de Mónaco en Escobedo y 9 de Octubre, técnicos de la Dirección de Obras Públicas apuntalaron los tres pisos del inmueble y tienen previsto cortar y desmontar elementos en riesgo de caer.

 

El tramo de Escobedo, de 9 de Octubre a P. Ycaza, permanece cerrado al tránsito vehicular y peatonal. “Tenemos planificado hacer el corte de los elementos que puedan representar un riesgo para las personas y esperamos terminar hoy (miércoles), para ver si el viernes ya podemos abrir ese tramo de Escobedo”, explicó Daniel Félix, especialista estructural de la Dirección de Obras Públicas.

 

El funcionario indicó que apuntalaron el edificio en la parte de arriba y los dueños sacaron todos sus enseres, excepto un piano y un escritorio de gran tamaño, que son piezas patrimoniales, que tienen previsto retirar este miércoles.

 

Obras Públicas también retiró los escombros, dejando la calle Escobedo limpia y acordonada. Además, se va a “desmontar, desde la cubierta hacia abajo cada implemento y toda la parte frontal que ya está en su mayoría desprendida, removida y desalojada, para dejarla limpia”.