Categorías
Ciudadano

Dirección de Obras Públicas verifica que trabajos en Posorja no interumpan servicios de agua potable

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, junto a los fiscalizadores del contrato, técnicos de la concesionaria Interagua y Telconet, realizaron una inspección para coordinar los trabajos que se hacen en las vías de Posorja y verificar que los servicios de agua potable y de comunicaciones no se interrumpan.

Los moradores de los barrios Ciudad de Quito y 30 de Agosto de Posorja serán los beneficiarios de la obra que contempla la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial y la pavimentación de las calles.

Para el sistema de drenaje se construirán cámaras, colectores, sumideros sencillos y dobles, así como los ramales domiciliarios con elevación de cajas de registros, según el diseño de la obra.

El proyecto municipal tiene una inversión de USD 385.969,67 y un plazo de 120 días, en los que se pavimentarán con hormigón 440 metros de calles, se colocarán 1.630 m2 de hormigón en aceras y 870 m entre bordillos y cunetas.

En las veredas se plantarán 86 árboles y se construirán 20 rampas para la movilidad de las personas con discapacidad, como lo establece el Plan Maestro Municipal en su eje de Ciudad Saludable.