Categorías
Ciudadano

Dirección de Riesgos inspecciona predios en proceso de legalización

Los sectores Nueva Prosperina, Flor de Bastión y Coop. 5 de Diciembre, así como el sector Los Arbolitos, de la parroquia rural de Posorja, durante marzo fueron inspeccionados por técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, dentro del proceso de legalización de terrenos que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil.

Entre enero y febrero de 2021, en cooperativas de Sergio Toral y en el sector Juan Pablo II se realizaron 888 inspecciones individuales y masivas de predios, atendiendo las solicitudes de la Dirección de Terrenos y la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), Alcaldía, Ventanilla Universal y otras direcciones municipales.

Los informes técnicos se basan en los planos de ubicación de los predios elaborados por la DUPOT, dentro del trámite para la regularización de terrenos, tanto en la zona urbana como en las parroquias rurales de Guayaquil.

El proceso de legalización de predios en Guayaquil necesariamente incluye un informe detallado sobre el terreno a legalizarse, considerando su condición de urbanizable, que no sea de uso particular, o haya sido destinado para área verde, o sea parte de una reserva ecológica, o que no se encuentre en una zona de deslaves o de riesgo de inundaciones por crecidas de ríos o canales, que puedan socavar sus bases.