Categorías
Comunitario

Dirección de Salud abrirá consultorios médicos en parroquias rurales

La Dirección de Salud prepara consultorios médicos en las parroquias rurales como parte de la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri de atender a estos sectores de Guayaquil.
 
Posorja, Tenguel, Puná y El Morro, desde marzo, contarán con este servicio donde la ciudadanía recibirá medicinas y atención primaria de calidad. “La misión encomendada por la alcaldesa Viteri es acercar este servicio de salud no solo a la cabecera parroquial, sino a los recintos y caseríos. Esta estrategia se realizará hasta la construcción de hospitales del día en cada una de estas parroquias”, señaló Carlos Salvador, director de Salud.
 
Miguel Morla, subdirector de Salud, recorrió Tenguel y mencionó que cada uno de estos consultorios contarán con un médico general, una enfermera y un auxiliar, además de medicamentos para la atención primaria. “En este nuevo servicio que implementará nuestra dirección, se atenderá desde un infante hasta una persona de edad adulta. El personal que se mantendrá en estos consultorios recorrerá una vez por semana sitios alejados para así acercar y abarcar a más ciudadanos; además se podrán atender emergencias”, explicó.