Categorías
Comunitario

Dirección de Salud brindó atención médica y psicológica en zona afectada por caída de avioneta

La Dirección de Salud trasladó dos brigadas de médicos, pertenecientes al grupo Centinela, a la zona afectada por la caída de una avioneta el pasado martes 18 de octubre de 2022.

 

Carlos Salvador, director de Salud, supervisó el trabajo de este grupo de médicos que asistieron aproximadamente a 30 personas, en su mayoría adultos mayores, los mismos que presentaron cuadros de hipertensión e hiperglicemia por el susto ante el accidente aéreo.

 

“Nos mantenemos en el lugar para hacer el seguimiento de las familias afectadas, además hemos trasladado un grupo de psicólogos pertenecientes a la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), para que reciban apoyo emocional y psicológico para poder sobrellevar este hecho”, comentó Salvador.

 

Una de las moradoras que estuvo en el momento del accidente, fue Candy Junco, la misma que presentó problemas de hipertensión, además de un cuadro de ansiedad. Ella fue valorada por psicólogos y recibió ayuda médica de manera inmediata. Por eso agradeció la gestión rápida del Municipio para brindarles los primeros auxilios.