Categorías
Social

Dirección de Salud colabora con preparativos del censo nacional de niños y mujeres gestantes

Previo al censo nacional de niños y mujeres gestantes que realizará este año el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, esta entidad solicitó la colaboración de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil para que sus censistas perfeccionen sus conocimientos sobre mediciones antropométricas en dos hospitales pertenecientes a la red municipal como parte de su capacitación.

 

Los hospitales a los que asistieron son el Hospital del Día Zumar y el Samuel Ratinoff, en los cuales los censistas trabajarán en talla, peso y medición de cráneo de niños; y en las madres gestantes su peso y talla.

 

Onay Mercader, médico nutricionista y coordinador municipal, a cargo de esta área en la Dirección de Salud, indicó que este estudio requiere de pericia en técnicas específicas, previo al censo nacional. “De esta forma se pueden establecer curvas de crecimiento en nuestra población, y así obtener una evaluación de datos reales que faciliten data de la población nutricional en este grupo etario”, mencionó.

 

Fricson Angulo, responsable de las encuestas que se realizan en los hogares, agradeció la gestión y la apertura por parte del Municipio de Guayaquil, para que este grupo pueda capacitarse en sus instalaciones.