Categorías
Comunitario

Dirección de Salud llama a la población a vacunarse contra el COVID-19 y no caer en prejuicios

Los vacunatorios fijos implementados por el Municipio de Guayaquil con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) están activados a fin de recibir a los ciudadanos de todas las edades que deseen acceder a la inmunización.

 

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, indicó que debido a la variante ómicron existen muchos prejuicios y desinformación en torno a la vacunación.

 

Una de ellas es cuándo debe vacunarse una persona luego de superar el COVID-19. Salvador explica que según los protocolos internacionales “el momento adecuado es después de haber sido dado de alta y haber cumplido el tiempo de aislamiento. La persona puede acudir a cualquier vacunatorio y recibir su dosis”.

 

Además, actualmente se está vacunando a todos los niños de cinco años en adelante porque ellos también requieren ser inmunizados ya que no están exentos de contagiarse.

 

Mientras que las mujeres embarazadas pueden vacunarse desde la semana 20 de gestación cuando el feto no tiene peligro y está formado, sin que reciba alguna contraindicación.

 

Si la mujer embarazada ya dio a luz y nunca se vacunó, puede hacerlo inmediatamente. De esta forma se protege ella y al recién nacido.

 

Los vacunatorios municipales cuentan con todos los tipos de biológicos existentes dentro del país como son Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. Están ubicados en Mucho Lote 1 y dentro de las instalaciones de la Estación de Metrovía 25 de Julio; el horario de atención es de 8:30 a 15:30.