Categorías
Comunitario

Dirección de Salud reactiva convenios a favor de pacientes

La estabilidad de la pandemia en Guayaquil, gracias a las acciones del Municipio y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ha permitido que los convenios suspendidos se reactiven por parte de la Dirección de Salud.

Programa de reconstrucción de mamas por secuelas post mastectomía: Este primer convenio del Municipio de Guayaquil y el Dr. Diego Guevara tiene por objeto realizar cirugías reconstructivas a 36 mujeres con secuelas por extirpación de una de sus mamas a causa de cáncer, incluyendo valoración clínica y consultas post operatorias.

Este convenio no tiene inversión Municipal, solamente la compra de los insumos necesarios para las cirugías. Para poder acceder a este programa es necesario que las mujeres tengan un año de haber superado el cáncer o de haberse realizado su última quimioterapia. Para acceder a la valoración y cirugía deben comunicarse al teléfono 04-594800 ext. 3361 de la Dirección de Salud, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Programa de atención para embarazadas de escasos recursos: Este convenio se realiza entre Aprofe y la Dirección de Salud que tendrá un aproximado de 500 beneficiarias, con una inversión de USD 500.000.

Para acceder deberán cumplir los siguientes pasos:

  • Las solicitantes deben acercarse a los puntos de atención municipal.
  • El personal médico proporcionará el formulario a las gestantes.
  • De ser seleccionada se le otorgará un código y será remitido a Aprofe.

Los servicios de Aprofe incluyen una consulta, un examen de laboratorio, una ecografía, una prueba de COVID-19 y el parto o cesárea en APROFE. El resto de consultas se realizan en los puntos de atención Municipal.