Categorías
Comunitario

Dirección de Salud realizó campaña de concientización contra el COVID-19 en el peaje de Chongón

La Jefatura de Control de Vectores y la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, adscritos a la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, realizaron una campaña de concientización en el peaje de la Vía a la Costa.

La campaña tenía como objetivo advertir a los viajeros sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Operarios de vectores se apostaron en el rompe velocidades antes de la salida al peaje para desinfectar vehículos y brindar a la ciudadanía trípticos con información sobre el dengue y el COVID-19.

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, indicó que la lucha contra la pandemia no se detiene. “Estamos acá para indicarle y recordarle a la ciudadanía que esta pandemia no se ha ido, que necesitamos seguir con las medidas de bioseguridad para protegernos”, explicó.

Washington Alemán, director de Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, recordó que lo mejor es quedarse en casa. Y si se viaja a las playas no se debe bajar la guardia y mantener la protección. “Evitemos las aglomeraciones y no olvidemos utilizar las medidas de bioseguridad”, indicó.

“El trabajo de la Dirección de salud es permanente, seguimos activos en los hospitales COVID y con estas activaciones queremos asegurarnos que las personas se cuiden, no queremos más enfermos en los hospitales”, concluyó Carlos Salvador, director de Salud.