​DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Dirección de Tecnologías de Información

Misión

Ser una unidad apoyo orientada a la consecución de los objetivos institucionales, mediante la entrega de servicios tecnológicos innovadores y de calidad que soporten a los procesos internos como una propuesta de valor al ciudadano, de una manera eficiente y asegurando una correcta inversión tecnológica.

Funciones de la Dirección de Tecnologías de Información

  1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar proyectos tecnológicos de conformidad con los objetivos y políticas que persigue el GADM-G.
  2. Implementar la estrategia de gobierno electrónico definida por la máxima autoridad y controlar su desarrollo y evolución.
  3. Asesorar y proporcionar el soporte necesario a las diferentes direcciones del GADM-G, en los campos de su competencia.
  4. Administrar y mantener desde el punto de vista técnico los sistemas informáticos y de cómputo de acuerdo con las mejores técnicas de operación.
  5. Definir los estándares y especificaciones técnicas de los equipos, programas, redes de datos, materiales y software de GADM-G.​
  6. Recomendar la adquisición de equipos periféricos y paquetes de software de acuerdo a los requerimientos de las diferentes direcciones municipales.
  7. Mantener actualizado el inventario de recursos tecnológicos.
  8. Difundir las técnicas, paquetes de software y programas con los que cuenta el GADM-G a los usuarios municipales.
  9. Colaborar con la Dirección de Optimización Institucional y Transformación en la definición de normas para la elaboración de reglamentos, procedimientos e instructivos.
  10. Asesorar a las direcciones municipales en el establecimiento de las necesidades de análisis y desarrollo de sistemas de información.
  11. Coordinar con las direcciones municipales el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información.
  12. Analizar y evaluar la productividad de los recursos de computación instalados en el GADM-G y sugerir la adopción de medidas para su mejor utilización.
  13. Diseñar, implementar y mantener de conformidad con las normas pertinentes, los sistemas de control físico y lógico referente a: seguridad, custodia y utilización de los recursos informáticos a cargo de la Dirección.
  14. Asesorar en aspectos tecnológicos, en los convenios y proyectos sociales y educativos que se suscriban con organismos del sector público y privado, nacionales e internacionales.
  15. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.